Actúa con tu consumo

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer tú para mejorar el mundo que te rodea? Si es así, ¿te ha parecido que, aparte de colaborar económicamente con alguna organización o ser voluntario, poco más podías hacer?  

Pues claro que no. Eso está genial, pero es algo que hacemos puntualmente (una vez al mes, unas horas a la semana) cuando en realidad podemos actuar cada día, en todo momento, para ser más responsables y ayudar a salvar nuestro planeta.


Así que ya no hay excusa, en la web de la organización Greenpeace puedes encontrar un montón de recursos informativos y formativos sobre consumo responsable que te ayudarán a aportar tu pequeño grano de arena para que este maravilloso planeta siga siendo como lo conocemos. Y... grano a grano se termina haciendo una montaña.

En la sección que ha dado nombre a esta entrada, Actúa con tu consumo, se recojen diferentes guías de consumo sostenible, de ahorro energético, listas de alimentos que deberíamos evitar consumir, una herramienta para calcular el consumo de CO2 en tus desplazamientos y mucho más. En resumen todo lo que necesitas para empezar a incorporar a tu vida hábitos de consumo y de vida mucho más, saludables, responsables y ecológicos.

Por último os recomiendo especialmente la Guía general de consumo sostenible, un manual docente totalmente interactivo que te hará abrir los ojos en temas como la cesta de la compra, el cambio climático, la movilidad, la publicidad y la participación ciudadana. Muy recomendable para  compartirla con adolescentes y jóvenes.

¡Sé consciente de tu huella climática!

No hay comentarios:

Publicar un comentario