¿Cómo pelar un plátano?

Puede parecer que estoy haciendo una pregunta totalmente absurda, pero cuando vi este video me quedé sorprendida al descubrir cómo la evolución y el uso de herramientas a veces nos vuelve bastante más torpes de lo que podríamos imaginar...

¿Cuántas veces hemos estado de camping o pasando el día en la playa y al ir a pelar un plátano sin tener un cuchillo nos hemos pasado un rato peleándonos con él? Porque a mí me ha pasado unas cuantas veces... Hasta que descubrí este video y me enteré de cómo lo hacen los monos, claro.

 

El vídeo está en inglés pero de todas formas se ve claramente cómo es mucho más fácil abrir un plátano por el extremo opuesto al que solemos hacerlo, pero... ¡nadie nos lo había dicho y tampoco nos habíamos dado cuenta! 

El protagonista acaba la grabación diciendo que ha comido plátanos toda su vida y no sabía cómo abrirlos correctamente, en su voz se puede notar una mezcla de sorpresa y de vergüenza... 

Curioso, a mí me ha dado bastante que pensar, espero que a vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario