Contra los desahucios...

...gente que lucha por sus derechos y también personas solidarias que nos sacan una sonrisa. Personas que nos hacen ver que hay esperanza y cuyos actos evidencian que todos podemos ayudar en estos momentos de crisis. Si no lo crees mira las siguientes noticias de los últimos días que he encontrado en Internet.

Matrimonio de Gijón con una buena posición económica cede gratuitamente una vivienda para que la ocupe una familia desahuciada y preferiblemente con 1 o 2 niños. Pusieron un anuncio y ya son 800 personas las que se han interesado.

Promotor madrileño ha cedido 25 viviendas a una fundación para que sean ocupadas por familias necesitadas a cambio de un alquiler social de 50 euros. 

Y, por último, la noticia que más me ha gustado, matrimonio de jubilados cede una vivienda para una familia con hijos que la necesite. Aparte de que puedan pagar la luz y el agua tan sólo piden que sean simpáticos, trabajadores y agradables con los vecinos, entrañables.

Si cada persona que tiene un piso vacío hiciese lo mismo no tendríamos ni una sola familia viviendo en la calle, en un coche o repartidos en casas de familiares y amigos... Situación que es mucho más difícil de ver en las noticias que los desahucios en sí, pero que está ahí.

Mi más sincera admiración a todas las personas que están colaborando de una forma u otra para aliviar la desastrosa situación por la que están pasando muchos de nuestros conciudadanos. ¡Ole, ole y ole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario