Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde 1981, l@s militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Con motivo de este día me gustaría facilitaros algunos enlaces donde podréis encontrar información, campañas y ciberacciones que se llevan a cabo actualmente para darle un giro a la situación de violencia contra mujeres y niñas que se vive alrededor del mundo.

Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, es una campaña que arrancó en 2008 enfocada en prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todos los lugares del mundo, de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Di NO - ÚNETE, es una tribuna global para la promoción y acción de individuos, gobiernos, la sociedad civil y los asociados de las Naciones Unidas, que inicia, apoya y demuestra los esfuerzos de promoción local y nacional para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. 

A través de un sitio web interactivo y amigable con los medios de comunicación social esta campaña involucra a las personas de todos los sectores y vincula las acciones locales a una red mundial en expansión.

Campaña del Lazo Blanco, esta campaña es la iniciativa más importante del mundo de hombres que trabajan para eliminar la violencia contra la mujer. En 1991, un grupo de hombres del Canadá puso en marcha la campaña para instar a los hombres a que denuncien la violencia contra la mujer. El número de campañas sigue creciendo y ya se han ejecutado en más de 55 países. Están dirigidas tanto por hombres como mujeres, aunque se sigue prestando especial atención a educar a hombres y niños. (Sitio web en inglés)

Ciberacción de Amnistía Internacional contra la violencia sexual hacia mujeres y niñas en Indonesia, por favor tómate un minuto, firma la petición y únete a las sobrevivientes y sus familias en su lucha por obtener verdad, justicia y reparación a esas mujeres.

Y, por último, os dejo el enlace del Centro Virtual de Conocimiento para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, donde encontraréis estas y otras iniciativas relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario