Día Internacional de la Radio y Televisión a favor de la Infancia

El Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños - iniciativa conjunta de la Academia Internacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias y UNICEF - apuesta por abrir, el segundo domingo de cada diciembre, un espacio para la infancia en la programación de las emisoras de todo el mundo y conseguir así que "entren en sintonía con la niñez".

La infancia y los adolescentes se convierten en artífices de estas programaciones y tienen también un espacio para hablar sobre sus esperanzas y sueños, para compartir información e intercambiar puntos de vista.

En marcha desde 1991, esta iniciativa promueve el Premio “Día Internacional de Radio y Televisión a favor de los niños”, que la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias y UNICEF otorgan conjuntamente a la mejor programación como reconocimiento a su labor en la promoción de los derechos de los niños y niñas. 

En el ICDB (siglas en inglés) paritcipan cada año miles de estaciones de televisión de más de 100 países, conmemorándolo de formas que son tan únicas y especiales como los propios niños. 

Fuente: http://www.unicef.org/lac/media_7083.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario