Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el año1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Este día internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena en condiciones de igualdad.

Pero actualmente en España las personas con algún tipo de discapacidad están viviendo unas duras circunstancias, se están recortando también sus ayudas, acarreando graves consecuencias a muchos de ellos. Hay menos dinero para adaptar viviendas, menos ayuda a domicilio, menos profesores de apoyo, menos dinero para medicamentos, rebajas en el grado de discapacidad, etc.

Por eso ayer miles de discapacitados se manifestaron en Madrid y otras ciudades españolas, para hacerse visibles, exigir a los políticos que nos les quiten ni las ayudas ni la dignidad, y para decir bien alto que este año no tienen nada que celebrar...

Exijamos igualdad para todos los españoles, ahora más que nunca.

Más información: La ONU y las Personas con Discapacidad  
                          OMS Día Internacional de la Discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario