Día Internacional de los Voluntarios

El Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil se han unido a voluntarios de todo el mundo para celebrar ese día el 5 de diciembre de cada año.

Con el lema "Celebra el Voluntariado" hoy es un día no sólo para celebrar sino también para honrar a los millones de voluntarios que encontramos por todo el mundo, que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la realidad de nuestra sociedad sin pedir nada a cambio.

Muchos ya lo han hecho, pero si no has tenido la suerte de realizar voluntariado, por pereza o por no saber a dónde dirigirte, ya no hay excusas. Aquí os dejo un enlace donde encontraréis múltiples acciones solidarias en las que participar, se trata de hacesfalta.org, web de la Fundación Hazloposible, donde tienen montones de ofertas de voluntariado nacional e internacional, tanto presencial como virtual, y también ofertas de trabajo.

Y tú, ¿te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario