Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de la ONU, teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. En ese día, en 1990, la Asamblea había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y organizaciones no-gubernamentales, están invitados a observar el Día Internacional del Migrante a través de difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.

Una de estas organizaciones, el Movimiento Inmigrante Internacional (IMI en inglés), moviliza artistas, inmigrantes, activistas y personas interesadas de todo el mundo para desarrollar proyectos relacionados con la migración.

Únete, tod@s somos migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario