Radi-Aid: Africa dona radiadores para Noruega

Hoy os traigo algo que quizás os sorprenda. Un villancico con el que se anima a los africanos a donar sus radiadores para que en Noruega la gente no muera congelada.


Parece una broma, pero no lo es, es una original campaña que nos plantea algo muy simple, si en África sólo viesen ese video sobre Noruega no estarían conociendo la realidad del país. Justo lo que nos pasa a nosotros con África... Tenemos una imagen de hambre, pobreza, crimen y SIDA transmitida por los medios, que en muchas ocasiones nos desanima y no nos deja ver la realidad de este gran continente.

La campaña "Radi-Aid: Africa for Norway" tiene como objetivo despertar conciencias y que nos demos cuenta de varias cosas:
  • La recaudación de fondos para causas solidarias no debería estar basada en explotar estereotipos. La mayoría de las personas se cansan de ver fotos tristes en vez de cambios reales y positivos.
  • No tenemos una información veraz sobre lo que pasa en el mundo, ultimamente todo es crisis, crisis y más crisis pero nada de los avances que se consiguen tanto en África como en otros países. Además hay que prestar atención a cómo los países occidentales tienen un impacto negativo en los países en vías de desarrollo.
  • Los medios de comunicación deberían tener más respeto y aplicar la ética en sus reportajes.
  • La ayuda debería estar basada en necesidades reales, no en buenas intenciones. Tiene que haber cooperación, inversiones y cambios en otras estructuras que contienen el desarrollo de los países más pobres. La ayuda no es la única respuesta.
¡Difunde esta campaña, dona tu radiador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario