Día de la Mediación

Desde hace tiempo las asociaciones de mediadores están reclamando que se declare el día 21 de enero como Día Internacional de la Mediación. Se propuso ese día debido a que coincide con la aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa, en 1998.

El Día Internacional de la Mediación es, por lo tanto, un día de reflexión y reivindicación sobre la importancia de la Mediación como herramienta de resolución de conflictos en muy diferentes ámbitos.

Pero, ¿qué es la mediación? Pues, en España, según la última Ley 5/2012 sobre Mediación en asuntos civiles y mercantiles: «Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador». 

Si quieres conocer más cosas sobre la Mediación te recomiendo la página del Centro Andaluz de Mediación INTER-NÓS. Encontrarás toda la información que necesitas, desde las características de la Mediación hasta cuándo acudir a un mediador.

Por último señalar que hoy se ha celebrado una rueda de prensa en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, en la cual todas las entidades de mediación han reclamado la necesidad de que la administración pública ponga en marcha este recurso, así como su financiación y difusión. 

Desde aquí todo mi apoyo para que este día sea pronto oficial y se le conceda a la Mediación y a los mediadores la importancia que tienen

Más información: Día de la mediación
                               Nueva perspectiva del concepto mediación

No hay comentarios:

Publicar un comentario