Día Mundial de la Justicia Social

La Asamblea de las Naciones Unidas decidió en el año 2007 declarar el 20 de febrero como Día Mundial de la Justicia Social. Este día está dedicado a promover la igualdad de todas las personas a través de diferentes actividades orientadas a eliminar las barreras que nos enfrentan por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

El concepto de justicia social surge en el siglo XIX y se refiere a la igualdad de oportunidades y de derechos humanos. Algo que, por desgracia, últimamente brilla por su ausencia en muchos lugares del mundo y que según la ONU es un principio básico para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones.
«En nuestro empeño por crear el mundo que queremos, redoblemos nuestros esfuerzos para lograr un modelo de desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible, basado en el diálogo, la transparencia y la justicia social.»
Mensaje del Secretario General en el Día Mundial de la Justicia Social
Problemas como la pobreza, la exclusión o el desempleo hacen que actualmente la situación de millones de personas, a nivel global, sea extrema. ¡Exijamos a políticos e instituciones que trabajen para reducir las desigualdades y que la justicia social sea una realidad!

Fuente: Día de la Justicia Social 2013 - ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario