Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy, 28 de febrero, se celebra el sexto Día Mundial de las Enfermedades Raras, con el lema "Las Enfermedades Raras Sin Fronteras". Un día cuyo objetivo es sensibilizar sobre estas patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre la difícil situación que viven las familias. 

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a 1 de cada 2.000 habitantes. La OMS estima que existen alrededor de 7.000 enfermedades raras y en España hay cerca de 3 millones de afectados por estas patologías que, a pesar de llamarse "raras", son mucho más frecuentes de lo que imaginamos.

Actualmente los que las padecen y sus familias se enfrentan a múltiples problemas añadidos, como la falta de recursos para la  investigación o, en España, el copago farmacéutico. Si quieres ayudarles para que no tengan que pagar más, entra en Change.org y firma, es sólo un minuto.

Por último, señalar que durante todo este mes se han preparado multitud de eventos dentro de la campaña de sensibilización de FEDER y EURORDIS sobre enfermedades raras que culmina hoy. Gracias al trabajo de estas y otras organizaciones cada año hay más personas involucradas en la difusión de este día. Y tú, ¿te unes?

Más información: Preguntas frecuentes sobre las ER
                               Video oficial del Día Mundial de las ER
                               Pon tu granito de arena, haz una donación

No hay comentarios:

Publicar un comentario