Día Mundial de los Humedales

Este año el Día Mundial de los Humedales, celebrado desde 1977 cada 2 de febrero, llega tras conocerse una sorprendente noticia que afecta a uno de los espacios naturales más bellos de nuestro país. El Gobierno español pretende añadir a los 50 kilómetros de gasoducto que ya pasan por allí, otros 20 kilómetros para almacenamiento... Por este motivo desde WWF se ha pedido a los organismos internacionales que eviten que Doñana se convierta en un almacén de gas.

Foto: Ramsar
Desde aquí me gustaría aportar mi pequeño grano de arena y compartir los enlaces de las peticiones que alberga la plataforma Change.org para parar este nefasto proyecto en Doñana. Una lleva como título "Doñana no se toca" y está creada por Primavera Andaluza. La otra la ha creado un onubense y va dirigida al ministro Arias Cañete. ¡Anímate, haz ciberactivismo, sólo será un minuto!

Y para acabar, un dato positivo, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ha tenido muchísimas visitas desde su recuperación en 2010, llegando a más de 600 visitas al día en pleno agosto de 2012, sorprendente. Es una alegría ver renacer unos humedales que poco tiempo atrás parecía que iban a desaparecer.

Más información: La Convención de Ramsar
                               Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario