Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo y conmemora la lucha de la mujer por la igualdad. Esta celebración es oficial desde 1977, pero su origen es bastante anterior ya que en Europa se celebró por primera vez en 1911, al ser aprobada la propuesta de Clara Zetkin en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras.

Flickr
Este año el Día Internacional de la Mujer se centra en poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, con el lema "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres". Como dice Michelle Bachelet en el siguiente video, no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas.


Por lo tanto hoy es un día, no sólo para celebrar los avances que se han conseguido en el último siglo en relación a los derechos de las mujeres, sino también para seguir luchando por la igualdad real de la mujer en todo el mundo y a todos los niveles. Da igual tu génerohoy se llevan a cabo múltiples actividades y concentraciones, ¡únete y participa de este día tan importante!

Además, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña contra la violación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres llamada ¡Mi cuerpo, mis derechos!. Si quieres aportar tu granito de arena sólo tienes que firmarla, ¡gracias!

Más información: Día Internacional de la Mujer - ONU
                               Historia del Día de la Mujer
                               El verdadero origen del Día de la Mujer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario