¿Multar por tirar comida?

Hace unos días saltaba esta curiosa noticia, el dueño de un restaurante en Sapporo (Japón) ha decido multar a quien no se acabe hasta el último grano de arroz del cuenco. El objetivo de ésta iniciativa es demostrar agradecimiento a los pescadores por el peligroso y duro trabajo que realizan, entregándoles el dinero recaudado con las multas. 

Flickr
Pero éste no es el único caso, hay otros ejemplos de restaurantes que han decidido multar a aquellos que no se coman sus platos. Ya hace algunos años un restaurador saudí, viendo el despilfarro de comida que causaba el afán de ostentación de sus ricos clientes, decidió cobrarles un suplemento si no se acababan todo lo que pedían.

Anteriormente en Australia, la propietaria de un restaurante asiático también decidió no sólo multar sino también invitar a no volver, a aquellos comensales que no acabaran lo que le habían pedido. Un poco extrema la señora, pero valiente también.

La verdad, creo que es un poco radical multar a alguien por dejar algo en el plato, antes deberíamos cambiar leyes o multar a hoteles, supermercados, restaurantes... Personalmente prefiero ejemplos como el de el empresario canario que ha decidido donar la comida sobrante de su bar a todo aquel que tenga hambre. Esa sí que es una genial idea.

Pero, de todas formas, estas noticias son perfectas para reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y sobre cómo se están haciendo las cosas a nivel de producción y distribución de los alimentos. Tenemos millones de personas sobrealimentadas a base de no sabemos qué, mientras otros muchos millones mueren de inanición...  

Luchemos para que esto cambie, ¡todos podemos poner nuestro pequeño grano de arena!

Más información: "Se desperdicia más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas hambrientas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario