Mujeres en el CIE. Género, inmigración e internamiento.

Hace unos días recibí el email que reproduzco a continuación de la autora de Mujeres en el CIE, Margarita Martínez Escamilla. Difundiéndolo me gustaría unirme a la iniciativa propuesta por diversas asociaciones cuyo objetivo es dar visibilidad a la existencia de los CIE, a través del Día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio. Aquí os lo dejo:

Mujeres en el CIE. Género, inmigración e internamiento es un libro humano y jurídico. Da a conocer y reflexiona sobre las causas jurídicas y las circunstancias por las que las personas extranjeras, en especial las mujeres, son privadas de libertad en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), a la espera de su expulsión.

Más allá del imprescindible análisis jurídico, intentando trascender la frialdad de las normas y los números, hemos puesto cara y voz a estas mujeres para, de alguna manera, reflejar la lesión de derechos básicos y el drama humano que esconden los CIE. Nuestro libro está dedicado “a todas las Sambas”, en recuerdo de Samba Martine, cuya trágica muerte coincidió con el inicio de este trabajo.

La versión digital de “Mujeres en el CIE” puede descargarse gratuitamente a través del siguiente link.


También existe versión impresa editada por Gakoa.
 

Por favor, difunde el libro "Mujeres en el CIE" y la iniciativa "15 de Junio. Día Contra los CIE". Sitios así no deberían existir en un país supuestamente avanzado y democrático como España, ¿no crees?

Puedes hacerlo entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios. A través de las redes sociales (en Twitter puedes usar los hashtags #UnCIEes y #15JCIEsNO) o en tu barrio, pero... HAZLO. Difunde, ¡es importante!

¡¡Gracias!!


Más Información: 15 J Día Contra los CIE
                               CIE's NO      
                               El Estado descuidó la vida de Samba

No hay comentarios:

Publicar un comentario