10 consejos para prevenir las agresiones sexuales

Tras unas semanas en las que se ha hablado mucho en España sobre este tema, he encontrado una infografía, con 10 consejos para prevenir las agresiones sexuales, que expresa perfectamente lo que pienso. ¡Buenísima!


1. No pongas drogas en la bebida de la gente para controlar su comportamiento. 

2. Cuando veas a alguien andando solo, ¡déjalo en paz! 

3. Si paras a ayudar a alguien con problemas, ¡recuerda no agredirle! 

4. NUNCA abras una puerta o ventana cerrada sin ser invitado. 

5. Si estás en un ascensor y alguien más entra, ¡NO LE AGREDAS! 

6. ¡USA EL SISTEMA DEL AMIGO! Si no eres capaz de parar de agredir a la gente, pídele a un amigo que se quede contigo mientras estás en público. 

7. ¡Sé siempre honesto con la gente! No finjas ser un amigo que se preocupa para ganarte la confianza de alguien a quien quieres agredir. Considera contar tu plan de agredirle. Si no le comunicas tus intenciones, la otra persona puede tomarlo como un signo de que no planeas violarle. 

8. No lo olvides: ¡no puedes tener sexo con alguien a no ser que esté despierto! 

9. ¡Lleva un silbato! Si estás preocupado porque puedes agredir a alguien "accidentalmente" puedes dárselo a la persona con la que estás para que pueda soplarlo si lo haces. 

10. No agredas a la gente.


Ya está bien de decirles a las mujeres que no vayan solas por la calle de noche o que no enseñen mucho escote porque les van a dar "un susto"... La prevención de los abusos y agresiones sexuales debería ir enfocada a la eliminación de cualquier tipo de violencia sexual, sin importar hacia quien vaya dirigida o quien la ejerza. 

¡Ah! Y lo que es totalmente inaceptable es culpabilizar a las mujeres con frases como  "van provocando" para justificar ciertas actitudes... ¡A ver si empezamos a enterarnos TODOS!

2 comentarios: