Ciberoptimismo: Conectados a una actitud

La semana pasada tuve la suerte de participar en el octavo Symposium de las Tecnologías para la Acción Social, eSTAS2013, celebrado en Málaga y organizado por la Fundación Cibervoluntarios.

Este evento reunió a más de 200 emprendedores, científicos, desarrolladores, activistas, periodistas, bloggers... empeñados en demostrar que el uso social de las TIC está cambiando el mundo. Personas de todas las edades que creen que otro mundo es posible y utilizan las nuevas tecnologías para conseguirlo.

Nada más leer el programa y ver los ponentes que asistirían, supe que no me lo podía perder. Y lo cierto es que no me decepcionaron en absoluto. Fue genial conocer proyectos como los de Amy Robinson (EyeWire), Jacob Appelbaum (Tor Project), Esra'a Al-Shafei (Mideast Youth), David Cabo (Civio), Iván Caballero (The Social Coin), Luis Jiménez (Doafund), Jose Juan Muñoz (CashMobSpain) y algunos otros, en un evento con muy buen rollo que favorece la participación de todos los asistentes y el networking.

Total, que salí de allí inspirada, motivada y con algún que otro contacto interesante. Y es que, ejemplos como los antes mencionados o el de Jack Andraka demuestran que el trabajo duro y el uso de las nuevas tecnologías ayudan a mejorar nuestra sociedad.

¡Ah! Y si tú también quieres contagiarte del ciberoptimismo que se vivió en Málaga, puedes hacerlo, tienes los enlaces justo debajo. ¡¡Altamente recomendable!!


Más información: Ebook "Ciberoptimismo: Conectados a una actitud"
                               Streaming 26 Junio
                               Streaming 27 Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario