(Re)tocando vidas a través de fotografías

Becci Manson voló a Tohoku (Japón) tras el terremoto y posterior tsunami de 2011, decidida a ayudar en la limpieza y reconstrucción de este pueblo costero.

Primera foto restaurada por Becci
Durante las tres semanas que pasó colaborando descubrió un gran número de fotos que habían sido encontradas y entregadas en los centros de evacuación. Estaban sucias y húmedas, así que se pasó el primer día limpiándolas a mano. Entonces no pudo evitar pensar en lo fácil que sería para ella, sus colegas y amigos arreglar algunas de esas fotos.

Y así lo hizo. Pasó los seis meses siguientes organizando una red internacional de retocadores voluntarios, restaurando esas fotos y entrenando a equipos de voluntarios locales a limpiar a mano las fotos entregadas a las autoridades. 

Aquellos equipos ya han restaurado cientos de imágenes y limpiado a mano más de 100.000, espectacular, ¿no crees? Si quieres conocer la historia completa mira el siguiente video donde Becci lo explica todo.


Además tras el proyecto de Tohoku, Manson y su equipo han comenzado proyectos similares en Nueva York tras el huracán Irene y la tormenta tropical Lee. 

Fantástica idea Becci, great job!


Fuente: TED

No hay comentarios:

Publicar un comentario