Campaña "No Body Shame"

Todo comenzó cuando Whitney Thore subió algunos videos a Youtube bailando canciones como "Can't hold us" o "Talk dirty". Hasta aquí nada fuera de lo normal si no fuera porque uno de estos videos se ha convertido en viral y ha terminado dando la vuelta al mundo. ¿Por qué? Pues porque Whitney pesa 160 kilos y baila genial

¿No te lo crees? Mira esto...


Impresionante, ¿verdad?

Además Whitney tiene un blog, "No Body Shame Campaign", dedicado a ayudar a la gente a amarse a sí mismos "agresivamente", sin importar la talla que tengan. 


En él no sólo publica sus videos, también nos cuenta su historia. Whitney pasó de ser una niña delgada (y acomplejada) a tener un problema de salud que le hizo ganar muchísmo peso. Finalmente, con más peso que nunca, Whitney consiguió vencer sus complejos y quererse a sí misma tal y como es.

Por eso la autora nos recuerda que su blog está dedicado no sólo a los gordos sino a cualquiera que no se sienta a gusto en su propia piel.
"Estoy aprendiendo a practicar el amor propio agresivo. He vivido mi vida como una mujer de 60 kilos y como una mujer de 160 kilos en América del Norte, en Europa y en Asia. Las normas culturales, las presiones sociales y los caprichos de la industria de la moda no definen mi valor como mujer o ser humano. Mi inteligencia, personalidad, talentos y contribuciones no fluctúan con los números de una escala. Yo soy inquebrantablemente YO y lo mismo va por tí. No importa contra lo que estés luchando, acepta lo que tienes que ofrecer, ámate a tí mismo justo en este momento y empieza a lograr cambios positivos para tí y para los demás. Sin excusas. Sin vergüenza."
¡Bravo por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario